estás leyendo...
Autores, Nuria Vidal

A veces,una copa obra el milagro. En el blog de Nuria Vidal

Ariane Ascaride, en Las nieves del Kilimanjaro

(…) Marie-Claire, en un momento de cansancio y desolación, se sienta en la terraza de un café. El camarero la ve y, pensando que tiene penas de amor, le propone un cóctel infalible para superarlas. Pero Marie-Claire le mira y le dice algo así como “no es el amor, es la vida lo que me duele.” Y entonces el camarero, decide ofrecerle la copa perfecta para resituarse. Su pequeño discurso filosófico y la bebida griega que le recomienda, consiguen que Marie-Clare se enfoque de nuevo y vea claro que tiene que hacer. Es una secuencia muy corta, cómica y trágica a la vez. Es uno de eso momentos inolvidables de un film. Puedes prescindir de todo lo que les pasa a Marie-Claire y Michel, pero no olvidarás esa lección de vida que le regala el camarero.

En el blog de Nuria Vidal  http://nuvidal.blogspot.com.es/,entrada del 28 abril 2012

A mi, Nuria, también me pareció lo mejor de la película.

La bebida griega que le ofrece el camarero es un Metaxa.

El Metaxá es una bebida destilada que se elabora en Grecia. Lleva el nombre de su creador, Spyros Metaxas, desde 1888. Es una mezcla de brandy mezclado con un vino moscatel añejo de las islas de Samos y Lemnos. Es parecido al brandy, de color caramelo oscuro, con fuertes aromas de frutos secos, especias y flores. Su sabor es tirando a dulce.

Consumamos productos griegos

Comentarios

3 comentarios en “A veces,una copa obra el milagro. En el blog de Nuria Vidal

  1. Bravo por guedeguian y más, mucho más por su mujer. Y bravo por tí, Montse que sabes escoger lo mejor de lo mejor..
    <<<<<anónima

    Publicado por María | mayo 21, 2012, 9:57 pm
  2. Yo también me quedé con esta escena. Para mi que el director hizo un guiño solidario a Grecia. Bien hecho. Yo también busqué por Internet qué bebida era esa, memoricé su nombre y pensé en comprarla y compartirla en la primera ocasión “negra” que se presentase. Por cierto, que la primera bebida que le propone el chico no es un cóctel si no una copa de Marie Brizard, para pasar mejor las penas del amor; para las de la vida, efectivamente, Metaxa…

    Montse D

    Publicado por Montserrat Duran Albareda | mayo 23, 2012, 4:12 pm
  3. La verdad es una experiencia tentadora para decir algo a me me regalaron un licor griego igualmente METAXA pero no queria consumirlo sin saber a ciencia cierta de que clase de bebida se trataba decidi buscarla por internet por que como viene escrito en griego no sabia de su elaboracion ni como tomarla gracias a estas informaciones ahora ya podre disfrutarla a plenitud,gracias a quienes han dejado estas publicaciones. Eris el Griego

    Publicado por eris | mayo 12, 2013, 11:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Temas