estás leyendo...
Autores, Bar de Joan, Bares, Carlos Zanon

Bares de novela negra: Bar de Joan, Carlos Zanón

Bar de Joan

Carlos Zanón nos sorprendió con Tarde, mal y nunca. Ahora, se demuestra imprescindible en No llames a casa. Palabra de librera.

(Compren la primera edición de la novela de Carlos Zanón, tendrán como valor añadido, la que seguro será la peor portada de novela negra de este 2012. Confiamos que la segunda edición tendrá otra).

(…)Son las dos de la mañana. Hace calor fuera pero también dentro de aquel bar. En una de las mesas, están sentados Bruno y Raquel. Es un local recurrente para ellos, en el barrio, cuando no quieren parar en la Bodega Mauri de Mireia. Barato y funcional, como otros cientos en la ciudad, parada entre sitio y sitio. Tiene un nombre del que nadie se acuerda, a pesar de figurar en el rótulo de la entrada. Nadie lo recuerda porque todo el mundo lo conoce por el bar de Joan. Joan es Wang, un chino de Manchuria. Nadie lo llamaba nunca por su nombre hasta que se le asimiló al más parecido del acerbo indígena. AWang no pareció importarle. Regenta el bar junto con su mujer, a quien se le llama Joana, y tienen una niña de nombre Paula, pero a la que todos llaman Juanita. Nada de esto molesta a Wang mientras consumas, pagues y no armes jaleo a la hora de irte.

Licencia Creative Commons

Este obra de Montse Clavé está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported

Comentarios

Un comentario en “Bares de novela negra: Bar de Joan, Carlos Zanón

  1. Yo solo he leído tu último libro, Carlos Zanón, y ya estoy esperando ansiosa el próximo. Nos conocimos en mi bar, la Confiteria, en un dia aciago en qué decíamos adiós al gran Eddy Collins, y después en Negra y Criminal. Luego fuimos al rincón de Bambino, esa bodega inclasificable y maravillosa, y nos invitaste. Gracias por tu libro, lo pasé muy bien leyéndolo y quiero más.

    Publicado por núria "la Confiteria" | abril 8, 2012, 3:40 pm

Deja un comentario

Archivos

Temas