Conviene hacer esta receta con los tomates mejores del mercado. Tomates de verano madurados al sol.
8 tomates grandes rojos de carne firme
400 g de carne de cordero, picada ( no es ortodoxo, pero yo utilizo carne picada de ternera)
2 dientes de ajo, picados
perejil picado
una pizca de azúcar
1 cebolla grande, picada
1 cucharadita de orégano
50 g de queso feta
8 aceitunas negras, sin hueso
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Cortar los tomates guardando la tapa de cada uno, y vaciarlos con cuidado de no romper la piel. Reservar la pulpa y dejarlos escurrir sobre papel absorbente durante 1 hora.
Preparar el relleno de la siguiente manera:
Poner en un recipiente la carne de cordero ( o ternera), salpimentarla y agregarle perejil picado, los dientes de ajo, la cebolla y el orégano. Mezclar todo bien. Poner en el interior de cada tomate una pizca de azúcar, sal y pimienta. Rellenarlos con la mezcla. Colocarlos en una fuente untada de aceite y cubrirlos con las tapas. Calentar el horno a 200º. Introducir en el horno la fuente con los tomates durante 45 minutos. Pasado este tiempo, cortar el queso feta en cubitos de unos 2 cm, abrir el horno, y clavar en cada tomate un palillo con el queso feta y una aceituna, ensartados. Dejar unos 5 minutos y sacar del horno. Servir los tomates Adrianí acompañados de arroz. Calientes o fríos.
Si desean pueden utilizar la misma receta para hacer pimientos rellenos. A Petros Markaris también le gustan.
Este obra de Montse Clavé está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported
Madre mía, este blog va a ser mi perdición.
Volver tras la navidad cinco kilos de más y encontrarse con estas recetas negrocriminales es maquiavélico; vamos, que me pongo manos a la obra. ¡Tiembla, báscula!
Gracias por la aportación!
Té una pinta impressionant, Montse. Ho provarem. I ho trobo molt encertat començar amb una recepta que remet al Markáris. L’enhorabona.
En mi pequeña cocina tiene un lugar preferente tu Manual Práctico de Cocina Negra y Criminal; así que ha sido toda una sorpresa comprobar que vas a seguir haciéndonos pasarlo bien a través de este blog. Enhorabuena por la iniciativa y suerte, que eso siempre hace falta.
La receta y el blog tienen una pinta estupenda, así que por aquí nos veremos.
Un saludico y buenas lecturas.
Jabi Basterra
Esta sección me trae al recuerdo una novela muy entretenida «Estan matando a los grandes chefs». De ésta voy a pasar pero esperaré con impaciencia las siguientes. Soy carnívora pura y dura. La idea me parece genial.
Mmmmm
Fan molt bona pinta!
Jo sempre que llegeixo, sobre tot Camilleri, m’agafa gana i ganes de provar tots els seus plats.
De moment començaré per aquests tomàquets que també prometen.
Molt bona idea!
Felicitats per la iniciativa
Sílvia Majoral
¡Bravo, Montse¡ Estas son recetas y no las que me enseñaba la Sección Femenina.
Felicidadespor el blog.
María Albert
enhora buena!
lo justo es poner el aroz con la carne y dajarlo cocinar con los jugos de las verduras. Mi madre ademas de tomates y pimientos, utiliza para rellenar calabacines, berenjenas y hojas de parra.
felicidades desde grecia
Athanasia
moltes gràcies per la recepta! sóc seguidor de màrkaris i sempre m’havien intrigat aquests tomàquets farcits, i tenia moltes ganes de saber com es fan.
felicitats també pel blog, l’he descobert fa poc perquè rebo la newsletter de la vostra llibreria, i m’encanta. m’agradaria molt també llegir el teu llibre de cuina negrocriminal, tan aviat com pugui vindré a la llibreria a comprar-lo.